Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los 'smoothies', la solución real para bajar peso antes de verano

Los 'smoothie', auténticos aliados para no picar entre horasInformativos Telecinco

En primavera, toca cambiar el abrigo por camisetas que enseñan nuestros encantos... El sol, las terrazas y los paseos por la tarde cobran protagonismo. Por ello, los batidos elaborados a base de frutas y verduras pueden ser la clave para bajar esos kilos que los jerséis de cuello vuelto nos tapaban en los días más fríos de invierno. Se llaman 'smoothie' y son una propuesta para refrescarte en días calurosos. Aquí te dejamos algunos consejos a la hora de prepararlos.

Según recoge The Huffington Post, un tentempié sano y lleno de vitaminas puede ser un 'smoothie'. Se trata de una bebida cremosa que se elabora con trozos de fruta mezclados con zumo, productos lácteos (leche, helado, yogurt) y en ocasiones con hielo. Y es que, un batido es mucho más que mezclar ingredientes y pasarlos por la licuadora… Por ello, estos son algunos consejos para preparar batidos saludables, dietéticos y que no supongan un quebradero de cabeza.
1) El agua: Uno de los ingredientes esenciales.

Opta por este líquido, Aporta cero calorías. También puedes usar agua de coco, el té verde o jugo de frutas recién hechos con un exprimidor. Si lo que quieres es un batido cremoso, opta por leche de almendras o soja. Puedes usar todo tipo de verduras y frutas para hacerlos.

2) Congelar las hortalizas y frutas.

Esta opción se plantea por ser saludable y no aportar trabajo adicional a la hora de hacerlos.
3) Preparar porciones individuales.

Para evitar picar entre horas. Al tenerlo preparado, puede ser una opción ideal para tomarse como una merienda rica y saludable.

4) Añadir ingredientes si se queda demasiado líquido.
Si te has pasado con la cantidad de agua o algún tipo de infusión puedes espesarlo con harina de avena, aguacate o una porción de plátano.   
5) Uso adecuado de mantequilla.
Trata de añadir un poco de mantequilla de nuez o de almendra para conseguir que quede más cremoso. Eso, sin abusar de la cantidad.