Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El zumo de naranja 'aumenta la capacidad intelectual en edades avanzadas'

El zumo de naranja 'aumenta la capacidad intelectual en edades avanzadas'Informativos Telecinco

Los científicos ponen los resultados a los productos químicos llamados flavonoides, sustancias naturales que se producen en altos niveles en las naranjas. Se dice que son para mejorar la memoria a través de la activación de la parte del cerebro asociada con el aprendizaje y el almacenamiento de información.

Beber zumo de naranja todos los días podría mejorar el poder del cerebro en los ancianos, según la investigación. Los flavonoides se dice que mejoran la memoria a través de la activación de vías de señalización en el hipocampo, una parte del cerebro asociada con el aprendizaje y almacenamiento de información.
Un equipo de investigadores de la Universidad de Reading pidió 37 voluntarios sanos para beber 500ml cada día de jugo de naranja durante ocho semanas. 24 mujeres y 13 hombres de entre 60 a 81 años vieron mejoras significativas en la función cerebral. Se tarda menos de dos meses en mejorar la memoria, el habla y los tiempos de reacción en cerca de un 10 por ciento, según un estudio.
Los investigadores dijeron que no necesariamente recomiendan beber todo un litro de zumo de naranja todos los días, pero incluso la incorporación de una cierta cantidad en nuestra dieta es una forma barata y fácil de mejorar la salud del cerebro.
El autor del estudio, el Dr. Daniel Lamport, de la escuela de la psicología de la lectura, dijo: "La población está envejeciendo rápidamente en todo el mundo. Las estimaciones indican que el número de personas de 60 años o más podría triplicarse para el 2100".
"Es por lo tanto imperativo que exploramos formas sencillas y rentables para mejorar la función cognitiva en la vejez".
Aunque muchas frutas y hortalizas, como el té, el cacao y el vino tinto se sabe que contienen flavonoides, las naranjas cuentan con un tipo particularmente beneficiosa llamada flavanonas. Estudios anteriores han puesto de relieve el impacto potencial de los flavonoides, pero este es el primero en examinar el papel de los que se encuentran en las naranjas.
"Los pequeños cambios, administrados fácilmente a la dieta diaria, como comer frutas y vegetales ricos en flavonoides, tienen el potencial de beneficiar sustancialmente la salud del cerebro" escribió el Dr. Lamport en el estudio, publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition.
Los dietistas advierten que beber grandes cantidades de zumo de naranja podría conducir al aumento de peso, ya que contiene altos niveles de azúcar.
Sian Porter, portavoz de la Asociación Dietética Británica, ha añadido: "El jugo de fruta contiene azúcar y no tiene calorías. Si usted va a beber jugo de frutas hay que hacerlo durante la comida, ya que es mejor para su salud".