Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zoido destaca la "excelente cooperación" entre España y Marruecos que ha dado un "importante golpe" al narcotráfico

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha felicitado a la Policía por el "importante golpe" que se ha dado a "una de las principales redes de narcotraficantes" que operaba entre España, Marruecos y Latinoamérica.
Zoido destacó la "excelente" cooperación policial existente entre España y Marruecos, "no sólo para luchar contra el terrorismo o la inmigración irregular, sino también para frenar el tráfico de drogas por todos los medios en el Estrecho de Gibraltar".
El titular de Interior subrayó asimismo la formación de los agentes en la luchar contra el narcotráfico, pero también para analizar e investigar las infraestructuras económicas de estas organizaciones, un aspecto que considera "vital" para debilitar los recursos financieros del crimen organizado.
"La voluntad política, la eficacia policial y el refuerzo de la cooperación internacional son los pilares para acabar con las redes del crimen organizado", concluyó el ministro en un comunicado.
Zoido se refirió de esta forma a la operación conjunta de la Policía española y marroquí que ha permitido desarticular a un grupo de narcotraficantes que operaba entre los continentes europeo, africano y latinoamericano, y que estaba considerado como el "más activo" de esta zona.
Se trata de la primera intervención hispano-marroquí contra el tráfico internacional de cocaína por vía marítima y se ha saldado con la detención de 24 personas y ha permitido incautar más 2,57 toneladas de cocaína que estaban siendo trasladadas a bordo de un pesquero.