Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zoido no contempla que pueda prosperar la moción de censura de Podemos contra Rajoy

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha dicho este jueves que no contempla que pueda prosperar la propuesta del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de presentar una moción de censura contra el Ejecutivo central de Mariano Rajoy.
En declaraciones a los periodistas en Sevilla tras visitar las instalaciones de la futura sede de la Comisaría de la Policía Nacional del distrito de Triana, Zoido ha dicho que el Gobierno "está en otra cosa" en este momento: "está hoy por hoy trabajando para sacar adelante los presupuestos, por la estabilidad económica, el crecimiento económico y la creación de empleo".
"Somos una referencia a internacional y eso no es por casualidad, y por eso nos vamos a centrar en sacar adelante los presupuestos, para seguir creciendo", ha subrayado el ministro del Interior.
Asimismo, y cuestionado por el hecho de que la motivación de dicha moción de censura sea la corrupción, Zoido ha afirmado que "se ha demostrado que las instituciones funcionan" y ha existido "un ejemplar desenvolvimiento de lo que son los poderes del Estado", pues "se llame como se llame cada uno y haya sido lo que haya sido, ha habido un juez" que "ha determinado quién está en prisión y quién no".
"Eso es el mayor ejemplo que podemos darle al mundo entero", ha puesto de manifiesto el ministro del Interior, que también se ha mostrado "muy tranquilo" ante la comparecencia este viernes del secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, quien volverá a insistir "en todo aquello que ya ha venido aclarando desde el primer día".
Tras confiar en que, "por fin, quien escuche esté también con la voluntad de entender, de comprender y de razonar", Zoido ha indicado que sobre este asunto no ha tenido "ningún contacto" con Mariano Rajoy.