Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Expulsado de la Guardia Civil por entrar a robar de uniforme

Expulsado de la Guardia Civil por entrar a robar de uniformeGUARDIA CIVIL

El Tribunal Supremo ha confirmado la expulsión de la Guardia Civil de un agente de Zaragoza que había sido condenado a siete años y medio de prisión por delitos de robo con violencia en casas habitadas. El hombre entraba con un compinche utilizando el uniforme. Allí, golpeaba y esposaba a sus ocupantes para robarles joyas cuando no podía encontrar drogas.

La sentencia del alto tribunal rechaza todos los motivos del recurso del agente que pudiesen cambiar la resolución del Ministerio del Interior, dictada en junio de 2014. El magistrado Francisco Javier de Mendoza Fernández  considera que la conducta penalmente castigada ha de ser subsumida en la falta muy grave.
Para el Supremo, los hechos por lo que le condenó el Juzgado de lo Penal número 2 de Zaragoza "son de tal naturaleza, que por sí sólo, sin necesidad de ninguna otra prueba complementaria, evidencian (...) la acusación de un grave daño" a los propietarios de las dos viviendas asaltadas.
Según la sentencia la actuación del agente también afectó a patrimonio de sus víctimas "que fue menoscabado además en circunstancias especialmente afrentosas para aquellos que fueron engrilletados y sometidos violentamente por los atracadores".
Por todo ello, la imagen del Cuerpo a la que pertenecía el condenado "quedó seriamente dañada". Para el Supremo el hecho de que este exagente haya  sido condenado este por robo y lesiones integra "sin un atisbo de duda el ilícito disciplinario por el que ha sido sancionado", por lo que confirma su expulsión.