Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hoy es el día más feliz del año

El 'Yellow Day', el día más alegre y optimista del año, contra todo pronóstico cae en lunes. Y es que si el comienzo de semana para muchos se hace cuesta arriba, este lunes 20 de junio no hay excusas para no sonreír.

Diversos factores se juntan y dan como resultado el 'Yellow Day', o día más feliz del año. Así lo demuestra una fórmula realizada por 'eltiempo.es'. ¿Qué ocurre este 20 de junio?
1. Es el día más largo del año: El solsticio de verano da comienzo con un día en el que podemos disfrutar de más de 15 horas de luz. Los estudios señalan que las horas de luz influyen directamente y positivamente en nuestro estado de ánimo.
2. Las temperaturas: Ni mucho frío ni mucho calor. "Por lo general, las temperaturas cálidas o intermedias nos sientan mejor", cuenta la psicóloga Mila Cahue. El buen tiempo nos invita a salir de casa y realizar actividades al aire libre, beneficiosas para nuestra salud.
3. Se acercan las vacaciones:  Con la mirada puesta en las vacaciones, estamos en la recta final y dedicamos tiempo a organizar nuestros días libres. Pensar en personas a las que vamos a ver, sitios a los que queremos viajar... sin duda, así, afrontamos junio con mucha más ilusión.
4. Paga extra: Y junto con las vacaciones, a muchos afortunados les llega este suplemento económico que apoorta felicidad y satisfacción profesional.
5. Jornadas intensivas: En esta época del año muchos son los que pueden disfrutar de las jornadas intensivas que permiten tener más tiempo libre. De esta manera, nuestras relaciones sociales aumentan sumado al buen tiempo.