Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Wert se enfrenta en ausencia a su reprobación en el Congreso

José Igancio Wertcuatro.com

El ministro de Educación. Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha afirmado que los motivos por los que el PSOE va a pedir en el Congreso de los Diputados su reprobación contienen "falsedades fácticas" y que, por tanto, afronta este debate con la "tranquilidad" de saber que los argumentos expuestos en la proposición no de ley de los socialistas "no se corresponden con la realidad".

Asimismo, ha adelantado que no podrá asistir al debate de esta iniciativa parlamentaria porque a esa hora estará reunido con los responsables autonómicos en materia universitaria, en la Conferencia General de Política Universitaria, para debatir los aspectos del anteproyecto de Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que afectan a la educación superior.
El titular de Educación ha dicho que la proposición no de ley del PSOE está "poco trabajada" y ha puesto como ejemplo de "falsedad" que se esgrima entre los argumentos su falta de diálogo. En este sentido, ha recordado que tras diez meses en el cargo ha convocado "más veces" que sus predecesores la Conferencia Sectorial de Educación. "Afronto este debate con el mejor de los espíritus y el ánimo más positivo y democrático", ha aseverado.
Por otro lado, Wert ha dado un mes más a las comunidades autónomas para que sigan perfilando sus propuestas "técnicas" al anteproyecto de Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), de manera que el texto llegará al Congreso de los Diputados a finales de enero o principios de febrero, en lugar de a finales de diciembre.
"Con el objetivo de facilitar el espíritu de acuerdo en el proyecto de la LOMCE, y respondiendo a una voluntad de las comunidades, hemos propuesto otorgar un plazo de un mes para afinar las propuestas de las autonomías y mejorar los aspectos técnicos", ha indicado el ministro tras reunirse durante más de cuatro horas con los responsables autonómicos en materia educativa en la Conferencia Sectorial de Educación .
Sobre la posibilidad de que haya una retraso en los plazos para llevar a cabo la reforma educativa, el ministro le ha restado importancia y ha explicado que el mes de enero coincide con las "vacaciones parlamentarias" y que, por tanto, "da igual" que el proyecto de ley llegue a la Cámara baja a finales de diciembre que a principios de febrero.
El titular de Educación ha aseverado que si bien está abierto a escuchar todas las sugerencias de las comunidades autónomas, también ha advertido de que hay una serie de objetivos "irrenunciables", como es, a su juicio, la reducción del abandono escolar prematuro. "Se pueden acomodar visiones complementarias, pero sin comprometer el objetivo", ha aseverado.