Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Educación apremia a la CC.AA. para que fijen las tasas universitarias

El ministro de Educación debate con los rectores la subida de las tasas universitariasAgencia EFE

Les ha pedido que lo hagan público en julio

Reconoce que puede haber importantes diferencias entre Comunidades

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha afirmado que las comunidades autónomas tienen que fijar en el mes de julio el precio de los estudios universitarios, en función del coste efectivo de las carreras y el nivel de la horquilla de subida en que se quieren situar, pues, según ha insistido, esta decisión está "enteramente en sus manos".
Así lo ha indicado el ministro, en la rueda de prensa posterior al Conferencia General de Política Universitaria, después de que varios consejeros a la salida de la reunión no especificaran el aumento exacto del coste de las carreras para el curso 2012-2013. "Hay un plazo de sentido común. Los precios deberían ser razonablemente conocidos en el mes de julio", ha aseverado el titular de Educación.
El ministro ha reconocido que la existencia del "amplio margen" de autonomía de las universidades puede generar diferencias de coste "significativas" entre unas autonomías y otras, así como entre las universidades. Asimismo, ha señalado que la "segunda fuente de diferenciación" va a ser el lugar de la horquilla fijada en el decreto de medidas urgentes de racionalización de gasto público educativo, que permite una subida de entre el 15% y el 25% del coste real del puesto escolar.