Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vuelve el invierno con una caída térmica de hasta 12ºC en algunas zonas del país

En Castilla y León, el frío afecta a Ávila, Burgos, Segovia Soria y ZamoraEFE

El invierno volverá este viernes con una caída generalizada de las temperaturas en toda España. Se espera una caída térmica de hasta 12ºC en algunas zonas, según ha informado la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ana Casals.

Casals ha explicado que las temperaturas máximas pueden bajar hasta 12ºC en zonas del norte peninsular, el Sistema Ibérico y el Sistema Central, aunque la caída se situará mayoritariamente entre los 6 y los 8ºC. Las temperaturas van a bajar en toda España.
Asimismo, ha explicado que se esperan lluvias en el área cantábrica, el alto Ebro, los Pirineos y, ya por la tarde, en el nordeste de Cataluña. Serán más intensas en el Cantábrico oriental y el nordeste de Cataluña, donde no se descarta que localmente alcancen intensidad fuerte y vayan acompañadas de alguna tormenta.
Igualmente, ha indicado que se esperan nevadas por encima de los 1.100-1.500 metros al principio del día, bajando la cota hasta unos 600-700 metros al final de la jornada. No obstante, ha advertido de que no se descarta alguna lluvia débil y ocasional en otras zonas del extremo norte peninsular y del este de Castilla y León.
El cielo estará nuboso o con intervalos nubosos en el norte de Canarias, en otras zonas de la mitad norte y, por la tarde, en el resto del tercio oriental de la Península. Habrá predominio de cielos poco nubosos en el resto del país, con algunas nubes altas, según ha adelantado Casals.
Por otra parte, ha afirmado que no se descartan algunas nieblas a primeras horas en el litoral sudeste peninsular y Baleares y ha agregado que el viento soplará de componente norte en la mayor parte del país, con intervalos de fuerte en el Valle del Ebro, el litoral cantábrico oriental, el nordeste de Gerona y las Islas Canarias de mayor relieve.
Finalmente, estarán en alerta amarilla por fuerte oleaje Girona y Tarragona, que también lo estará por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora como Castellón.