Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vuelta al cole para la Princesa de Asturias y la infanta Sofía

La Princesa de Asturias y la infanta Sofía vuelven hoy al cole. Don Felipe y doña Letizia, que encaran su primer curso como monarcas, no quieren que esta nueva situación afecte a la educación de sus hijas. Así que, como es habitual los reyes llevan a sus pequeñas al colegio.

Hace dos meses que, con la entronización de sus padres, los reyes Felipe y Letizia, la infanta Leonor se convertía en Princesa de Asturias. Es la heredera más joven de Europa y el primer puesto en la línea de sucesión a la jefatura del Estado.
Hoy comienza un nuevo curso escolar, sin embargo, de momento no habrá cambios en su educación. Recibirá la misma formación académica que el año anterior, acudiendo junto a su hermana, la infanta Sofía, al Colegio Los Rosales. Así que también este año, los reyes han llevado a sus hijas al colegio en el primer día de clases.
Es público que Don Felipe y doña Letizia quieren que sus hijas vivan una infancia lo más 'normal' y tranquila posible. Las hijas de los reyes son bilingües en inglés, un idioma que practican con su abuela doña Sofía. Y dedican una atención preferente a otros idiomas como el chino mandarín, que utilizan también con su cuidadora. Las capacidades artísticas las desarrollan con el ballet, otro pilar básico en su educación.
En pocos años, Leonor, además, deberá desenvolverse con soltura en las lenguas cooficiales y ya ha tenido su primera toma de contacto con el euskera, catalán, gallego y valenciano, a través de  películas y canciones.