Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vueling y Save the Children renuevan su acuerdo de colaboración para ayudar a los niños refugiados

Vueling y Save The Children han renovado un año más su acuerdo de colaboración para ayudar a la infancia refugiada en Europa en la crisis humanitaria que se está produciendo actualmente y por la que muchas personas, entre ellas más de dos millones de niños, han tenido que abandonar sus hogares, según los impulsores del convenio.
De este modo, la alianza entre las dos entidades seguirá recaudando fondos durante el año 2017 a través del 'Euro Solidario', plataforma en la página web de Vueling (Vueling.com) mediante la cual se da a los pasajeros la opción de donar voluntariamente un euro al final del proceso de compra de cada vuelo.
Desde el inicio de la colaboración en noviembre del año 2015 ya se han recaudado más de 284.000 euros gracias a la solidaridad de los pasajeros de la compañía a favor de la nutrición y educación de los más pequeños. Gracias a este cantidad, Vueling y Save The Children han podido prestar ayuda a más de 725 bebés, 530 madres lactantes y 3.000 niños adolescentes en Europa.
Durante la firma del acuerdo, el presidente y consejero delegado de Vueling, Javier Sánchez-Prieto, ha recordado que "esta contribución solo es posible gracias a la enorme solidaridad de nuestros pasajeros y empleados, quienes de forma totalmente desinteresada han estado realizando sus aportaciones para ayudar a los más desfavorecidos. Para ellos va todo nuestro agradecimiento".
Por su parte, el director general de Save The Children España, Andrés Conde, ha subrayado que "este tipo de alianzas son muy importantes para que nuestro trabajo pueda seguir adelante. La solidaridad de Vueling y la de sus pasajeros nos permitirá seguir luchando por los derechos y las necesidades de los niños, los más vulnerables en la crisis de refugiados".
Save the Children está trabajando desde el inicio del conflicto en países de origen (como Siria, Líbano, Jordania, Egipto) en los países de tránsito (Serbia, Croacia, Macedonia, Grecia, Italia y España) y también en los de destino (Reino Unido, Alemania, Finlandia, Suecia y Noruega, entre otros), para proporcionar ayuda y protección a estos niños y niñas y garantizar el cumplimiento de sus derechos.
Vueling también colabora con otros proyectos, centros hospitalarios y organizaciones que favorecen el bienestar, la investigación y la mejora de vida de los más pequeños, además de trabajar con otras entidades como el Hospital materno-infantil Sant Joan de Déu de Barcelona o 'Make a Wish', dedicada a cumplir sueños de niños con enfermedades graves.