Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Voluntarios de Greenpeace de toda España saldrán este fin de semana a recoger residuos en playas, ríos y embalses

Voluntarios de Greenpeace saldrán este fin de semana en veinte localidades de toda España a recoger y caracterizar residuos abandonados en playas, ríos y embalses. La acción, que se enmarca dentro de la campaña 'Mejor sin plásticos', pretende visibilizar la contaminación por plásticos y así demandar soluciones al problema.
La organización anima a unirse a todas las personas que lo deseen y recuerdan que también pueden participar en redes sociales con el hashtag '#LaCapturaDelDia'. De este modo, pueden fotografiarse mientras depositan los residuos en el punto de reciclaje más cercano.
Asimismo, Greenpeace ya ha estado llevando a cabo diversas actividades con motivo de la campaña a lo largo de la geografía española. La primera de las acciones tuvo lugar el pasado 27 de agosto en la playa de la Patacona en Valencia, donde se recogieron más de 600 litros de basura --10 bolsas de 60 litros--.
Finalmente, la organización recuerda que, anualmente, ocho millones de toneladas de plástico llegan a los mares y océanos, ya sea en forma de microesferas o de envases de plástico. Igualmente, añade que esto causa grandes daños a la fauna y que sus consecuencias podrían llegar al ser humano a través de la cadena trófica.