Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Visita histórica del Papa Francisco a Asís

Es la primera peregrinación del Papa Francisco a la ciudad que lleva su nombre. Y en el día en que se celebra su fiesta, porque fue un 4 de octubre de hace más de 800 años cuando Francisco de Asis se despojó de sus ropajes de joven rico hasta quedar desnudo. Y lo hizo precisamente en esta misma sala donde hoy Francisco ha dado cita a los pobres de la ciudad para pronunciar un discurso sobre la austeridad y la misión de la Iglesia.
Arrancaba así, con esta recepción a niños dispcapacitados una jornada de doce horas, en la que el pontífice pronunciará hasta seis discursos en los que insistirá en su mensaje de que la pobreza y la humildad es la clave para la reforma de la Iglesia. Seis discursos que permitirán entender mejor el modo en que el Papa se inspira en el ejemplo de Francisco de Asís.