Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Virgen del Rocío vuelve a su ermita tras casi 10 horas de procesión

La Virgen del Rocío se encuentra en el altar de su ermita desde las 13,00 horas tras recorrer la aldea, en Almonte (Huelva), sobre los hombros de los almonteños durante casi diez horas y procesionar por delante de las 114 filiales que han peregrinado hasta allí, según han informado fuentes del Plan Aldea, un recorrido que ha sido más largo, concretamente tres horas más, que el pasado año.

Así, la Virgen del Rocío ha procesionado desde las 03,13 horas de la madrugada tras el conocido 'Salto de la reja', que no se ha producido con la extremada calma del año pasado. De hecho durante el recorrido, debido a la gran afluencia de personas alrededor de su paso, la Virgen no ha podido estar todo el tiempo de pie.
De este modo, la patrona de Almonte ha procesionado por la aldea rodeada de fieles que han disfrutado al contemplarla. Su recorrido ha sido el tradicional, de manera que las hermandades que tienen su sede en el mismo la han recibido en su propia casa y el resto se han acercado con su Simpecado a la procesión.
Una vez finalizada la misma, las hermandades comienzan a regresar a sus casas con el objetivo de iniciar el camino de vuelta a sus lugares de origen. Así, algunas de ellas lo harán ya esta jornada y otras este martes.