Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un hombre por la muerte de su pareja en Tarragona

La mujer, de 33 años, presentaba heridas de arma blanca

La mujer asesinada este sábado en Santa Coloma de Queralt (Tarragona) eleva a seis el número de víctimas de violencia de género en lo que va de año.  La víctima ha sido hallada muerta este sábado con heridas de arma blanca en un domicilio de la localidad tarraconense. La policía autonómica ya ha detenido al presunto autor del homicidio, un hombre de 40 años y vecino de Sabadell (Barcelona), que ha sido arrestado en su localidad.
   Este mismo miércoles una mujer jienense de 54 años fue asesinada por su marido en plena calle, tal y como él mismo confesó a la Guardia Civil cuando poco después de cometer el crimen fue a entregarse. Estaban en trámites de separación.
   De las otras cuatro mujeres asesinadas en estos primeros días del año, tres fallecieron en Cataluña y una en Extremadura. La más joven de las víctimas tenía 41 años y la mayor, que murió en Badajoz, contaba 80. El resto estaban entre los 55 y los 57 años de edad.
   Según las informaciones oficiales, en ninguno de los cinco primeros casos constaban denuncias previas por violencia de género. No obstante, la mujer fallecida en Jaén se había puesto en manos del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), primero, en 2008, para solicitar ayuda psicológica y después, en los últimos meses, para pedir apoyo en los trámites de separación.
   Los mismos datos revelan que en todos los casos, los supuestos asesinos han sido detenidos por las fuerzas policiales para ser puestos a disposición judicial.