Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcohol ayuda a prevenir la demencia

Un vaso de vino puede ser beneficiosoFoto:Gtres

El alcohol no es tan malo como se pensaba, o al menos no en cantidades moderadas.  Un estudio sobre los efectos del alcohol en el organismo refleja que un consumo no abusivo previene un problema tan extendido como es la demencia.


Para demostrar las hipótesis, los científicos experimentaron con 6.000 mujeres mayores de 65 años. Paciencia es lo que necesitaron los investigadores, ya que después de seis años de estudio, consiguieron los resultados: las primeras que sufrieron signos de demencia fueron las que no tomaban alcohol a menudo. Las que se tomaban un vaso de vino al día consiguieron cierta protección frente a la demencia, tal y como apuntan desde el 'Daily Mail'. 
No obstante, el estudio también advierte que las mujeres que bebían sin moderación no lograban mayor protección. De hecho, el riesgo de sufrir demencia se multiplicaba comparado con el de las abstemias.
Según este estudio, una cantidad moderada de alcohol alcanza un nivel de protección superior al que puede conseguirse tomando cualquier medicamento, hierba, dieta o suplemento alimenticio.