Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Villegas (C's) dice que el cierre del Tajaral es "un fracaso del Gobierno y de la UE" para mantener la seguridad

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha asegurado que la decisión de cerrar el paso del Tarajal en Ceuta al tráfico de mercancías debido a la presión migratoria supone el "reconocimiento de un fracaso" del Gobierno y de la Unión Europea.
"Si somos incapaces de tener unas medidas mínimas de seguridad no habrá más remedio que cerrar (el paso fronterizo), pero la actuación más adecuada es tener recursos suficientes para asegurar que se puede hacer un uso normal", ha explicado Villegas en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.
Para Villegas, esta medida supone la asunción por parte del Ejecutivo español de "una incapacidad para mantener un orden lógico, el fracaso del Gobierno español y de la toda la UE porque Ceuta es la frontera sur de Europa y debería ser responsable de mantener la seguridad en ese paso".
El grupo de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados ha pedido la comparecencia del Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en la Comisión de Interior para explicar los posibles fallos en los procedimientos de control, así como los recursos, medios y efectivos dedicados y las inversiones en curso en los pasos fronterizos de Ceuta.