Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Villa Olímpica de Madrid 2020 será "tremendamente funcional" y prácticaserá

La Villa Olímpica de Madrid 2020 será "tremendamente funcional" y "práctica", similar a la de Londres 2012, con espacios comunes y zonas de entrenamiento para evitar los desplazamientos de los deportistas si a la capital de España le otorgan, el próximo 7 de septiembre en la 125 Asamblea del COI en Buenos Aires, los Juegos Olímpicos de 2020. Así lo desveló la consejera-delegada de Relaciones Internacionales de Madrid 2020, Theresa Zabell, en la tercera jornada de la visita de la Comisión de Evaluación del COI, que se celebra hasta este jueves 21 en el hotel Eurostars Madrid Tower de Madrid.

 "La Villa es un tema que me interesa, pues fui deportista. Los deportistas están en el centro de nuestro proyecto y queremos que sea su segunda casa para ellos", comentó la doble campeona olímpica en vela, en los Juegos de Barcelona'92 y, cuatro años más tarde, en Atlanta.
A 500 metros del Parque Olímpico, con lo que los atletas podrán ir a pie a las Ceremonias de Inauguración y Clausura de los Juegos, la Villa, con 2.890 habitaciones para albergar a 17.800 deportistas, dispondrá de "apartamentos muy confortables", cocina internacional y "buena comida española" y espacios comunes, en los que se celebrarán eventos culturales.
"Hemos bromeado con la Comisión con que, aparte de la comida, en España hay un buen vino, pero vino no habrá en la Villa", dijo Zabell, que destacó que los evaluadores del COI están "valorando" la importante presencia de deportistas y exdeportistas en la candidatura madrileña y en la visita a las sedes. "En el mundo del deporte hay una vida después y ésta es una forma de integrar a los deportistas", añadió.
"El legado es algo que preocupa"
Aunque no quiso desvelar las preguntas de los expertos del COI, "porque son algo confidencial", la exregatista sí dijo que el legado de la Villa es "un aspecto fundamental" y "algo que preocupa" al máximo organismo internacional, pero que han dejado "resuelto" en las respuestas.
"La Villa Olímpica será más pequeña que la de Pekín y similar a la de Londres, que era muy funcional. Hemos aplicado toda nuestra experiencia de eventos anteriores y será tremendamente funcional y práctica, con muchos espacios abiertos y zonas de entrenamiento para evitar los desplazamientos de los atletas y reducir al máximo el estrés", comentó.