Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Víctimas abordan a Pedro Sánchez en su acto en Santiago y le reclaman un 'sí' a la comisión de investigación

Miembros de la plataforma de víctimas del accidente del Alvia en Angrois en julio de 2013 han abordado este miércoles al aspirante a secretario general del PSOE Pedro Sánchez durante su acto en Santiago y le han reclamado que, en caso de salir elegido líder del partido, vote 'sí' a la apertura de una comisión de investigación sobre el siniestro en el Congreso.
Esperanza Fernández, del colectivo de afectados por el descarrilamiento del tren que dejó 80 muertos y 144 heridos en la curva de A Grandeira, ha sido una de las personas a las que se ha acercado Sánchez a su llegada al mitin de la Praza Roxa, donde varios integrantes de la asociación le esperaban con carteles reclamando la mencionada investigación, con la que pretenden que se depuren responsabilidades políticas por el accidente.
Fernández ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que le ha transmitido la reivindicación de "verdad y justicia" por parte de las víctimas. "Le he dicho que en ese tren iba gente que le había votado y que tiene que luchar por nosotros", ha destacado.
Pedro Sánchez, por su parte, "ha asentido con la cabeza, con cara de circunstancias", según ha indicado Fernández, quien ha lamentado no recabar del socialista un compromiso rotundo para con los afectados del siniestro de Angrois, y ha afirmado que, por tanto, se quedan "a la expectativa" de lo que manifieste de aquí en adelante.