Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El incendio en Verín obliga a desalojar viviendas y a cortar carreteras

Las intensas llamas seguían ardiendo esta noche en la localidad de Verín, en Orense, creando un cielo anaranjado con fuego y aumentando la desesperación de los vecinos. Se veía desde la carretera la gran hilera de llamas de un incendio forestal que se declaró sobre las cuatro de la tarde de ayer, creando nuevos focos según avanzaba por las rachas cambiantes de viento.

El fuego se veía desde varias zonas de la comarca y creó una gran columna de humo que obligó a cortar viales como la nacional 525 y la autovía 52 dejando incomunicadas varias zonas. El fuego incluso cruzó una de las autovías. También, fueron desalojadas algunas viviendas por su proximidad con el fuego.

Más de doscientas personas han participado para luchar en contra del fuego que ha afectado a más de 400 hectáreas. Incluso los vecinos tuvieron que ayudar. Ahora, el incendio continúa activo y, de momento, todo apunta a que el fuego ha sido intencionado.