Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ver a tu suegra ayuda a mantener la felicidad en pareja

Tener una relación frecuente con tu suegra deriva en una mayor felicidad con tu pareja, o eso dicen los científicos de la Universidad de Deakin, Melbourne, quienes han llevado a cabo un estudio para saber lo beneficiosa que puede llegar a ser tener una buena relación con tu suegra.

Tras analizar la relación de 2.000 personas con sus respectivas suegras, llegaron a la conclusión que los que mantenían contacto frecuente tanto con su suegra como con su madre se benefician de dos fuentes de apoyo materno y por tanto repercute en la felicidad y bienestar con tu pareja.
Según afirma la  Doctora Melissa Weinberg de la Universidad de Deakin esto "refleja la importancia de tener una unidad familiar" y que "las personas con una vida familiar equilibrada son más propensos al bienestar que los que ven a un lado de la familia más que al otro'. Si esto pasa, 'hay un resentimiento o incluso decepción por el socio no conectado que lleva al desequilibrio familiar".
Claro está que mantener una buena relación con la familia siempre es positivo para tu felicidad pero hay que hacer un esfuerzo por cultivar dicho nexo y evitar que los problemas conyugales deriven de una falta de amor maternal.