Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Veintiséis detenidos y cuatro heridos en una reyerta entre bandas latinas en Madrid

Una nueva reyerta multitudinaria entre bandas latinas en Madrid se ha saldado con cinco heridos, uno de ellos muy grave, y 26 detenidos. El joven que se encuentra en estado grave es un ecuatoriano de 18 años que tiene una herida de machete en la cabeza y ha sido trasladado al hospital bajo custodia policial. La mayoría de los detenidos iban fuertemente armados y son menores de edad.

El último enfrentamiento en Madrid entre bandas latinas se ha saldado con 26 detenidos y cinco heridos, uno de ellos muy grave. La reyerta ha tenido lugar en el barrio madrileño de puente de Vallecas entre miembros de la banda de Los Ñetas y de los Dominican Don´t Play.
Los servicios de emergencias acudieron al lugar de los hechos para atender a cuatro heridos, uno de ellos de gravedad. El joven, de 18 años y nacionalidad ecuatoriana, presentaba tres heridas en la cabeza producidos por un arma de tipo machete de grandes dimensiones. En concreto, tenía dos cortes y una fractura de bóveda craneal. Tras ser estabilizado, fue trasladado por una UVI móvil al Hospital Doce de Octubre, donde ingresó con pronóstico grave, han informado fuentes de Emergencias Madrid.
De los detenidos, 15 son menores de edad que ya han pasado a la Fiscalía de Menores.
Todos pertenecen a violentas bandas latinas como las que hace menos de un mes protagonizaban otra multitudinaria reyerta en el metro de Madrid que obligó al cierre de varias estaciones y acabó con 21 personas detenidas.
En principio se les acusa el delito de riña tumultuaria pero no se descarta que también se les acuse de lesiones. Los mayores de edad declararán ante la policía durante esta tarde y mañana por la mañana mientras se investiga si tienen que ver también con otros incidentes protagonizados en el último mes, como una pelea que hubo en un tren de Nuevos Ministerios.