Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa viajará a Cuba en septiembre

El Papa Francisco saluda en el comienzo de la Semana SantaReuters

El portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, ha confirmado que el Papa Francisco ha decidido hacer una escala en Cuba con motivo de su viaje a EEUU previsto para septiembre. Será la primera visita del Pontífice a la isla desde que asumió el cargo.

"Puedo confirmar que el Santo Padre Francisco, habiendo recibido y aceptado la invitación por parte de las autoridades civiles y de los obispos de Cuba, ha decidido efectuar una etapa en dicha isla antes de llegar a Estados Unidos con motivo del viaje anunciado hace tiempo", ha comunicado Lombardi este miércoles.
Así, Francisco visitará Cuba antes de continuar su viaje al país norteamericano, que incluye visitas a Washington, Nueva York y Filadelfia.
En su agenda figuran actividades como un discurso ante las dos cámaras del Parlamento y ante Naciones Unidas, además de reunirse con el presidente estadounidense, Barack Obama, en la Casa Blanca. Washington y La Habana están en conversaciones para retomar sus relaciones diplomáticas, rotas desde 1961.