Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El secretario de Estado del Vaticano inaugurará un simposio sobre Pablo VI en la Conferencia Episcopal Española

El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, impartirá el próximo viernes 14 de octubre en la sede de la Conferencia Episcopal Española (CEE), en Madrid, una conferencia sobre el beato Pablo VI. La visita se enmarca en la celebración del 50 aniversario de la Conferencia Episcopal Española, institución que aglutina a todos los obispos del país.
Con su conferencia, titulada 'Pablo VI y la paz', Parolin inaugurará el Simposio Homenaje a Pablo VI organizado por la CEE y la Fundación Pablo VI y que tendrá lugar los días 14 y 15 de octubre en Madrid.
El secretario general y portavoz de la CEE, Jose María Gil Tamayo, ha indicado que con este simposio se pretende hacer "un homenaje" a Pablo VI, "un gran Papa". Además, ha calificado de "honor" la presencia de Parolin.
Durante su visita, el secretario de Estado del Vaticano impartirá la ponencia, almorzará junto a los obispos españoles y bendecirá las esculturas de Pablo VI y Juan Pablo II, "los dos grandes Papas relacionados con la CEE". El primero fue quien la inició y el segundo, la visitó.