Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido el varón que disparó a la mujer fallecida en León

La Guardia Civil ha detenido este sábado en las proximidades de la localidad leonesa de Redipuertas, perteneciente al término municipal de Valdelugueros, al presunto autor del disparo que ha causado la muerte de una mujer de 61 años en la citada localidad, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en un comunicado recogido por Europa Press.

La detención de L.A.L.F, un varón de 64 años, vecino de la localidad de Redipuertas y familiar de la fallecida, se ha llevado a cabo en torno a las 19.30 horas, aproximadamente dos horas después de que disparase mortalmente a M.C.F.G, de 61 años residente en la localidad de Villaquilambre.
El detenido había huido al monte después de supuestamente disparar con una escopeta de caza contra la víctima, con quien, según las primeras investigaciones de la Guardia Civil, podría haber mantenido desavenencias relacionadas con propiedades familiares.
La Guardia Civil estableció un dispositivo de busca y captura del presunto agresor, que fue localizado en torno a las 19.30 horas en el interior de una cueva en el paraje conocido con el nombre de 'El Pozo de los Infiernos', donde, además, se produjo lesiones en el abdomen con un arma blanca antes de entregarse a los agentes, causándose lesiones en el abdomen. Por ello ha sido trasladado al Hospital de León.
Como informó el 112, en torno a las 17.18 horas de este sábado se recibió una llamada en la que se solicitaba asistencia sanitaria para una persona que había resultado herida en el abdomen por arma de fuego en una agresión en la carretera de Vegarada, en Redipuertas (León).
Los alertantes indicaron que la persona herida era una mujer que estaba tendida en el suelo inconsciente.
La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió un helicóptero medicalizado y dio aviso al médico del centro de salud de Boñar y una ambulancia de soporte vital básico, cuyo requerimiento se anuló al confirmar el personal del helicóptero en el lugar el fallecimiento de la mujer.