Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un hombre por abusar sexualmente de una niña de 12 años

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 41 años, de origen español, como presunto autor de un delito de abuso sexual y corrupción de menores. El detenido se ganó la confianza de la víctima, de doce años de edad, haciéndose pasar también por menor en una red social pero cuando ella quiso finalizar la relación de amistad le amenazó con que le hackearía sus dispositivos electrónicos, además de chantajearla si no accedía a sus pretensiones.

Según ha explicado la Policía en un comunicado, los hechos ocurrieron a finales de mayo al tener conocimiento los policías que una mujer había descubierto en el teléfono de su hija que a través de una red social, "un conocido de la familia estaba chantajeándola con publicar cosas humillantes sobre ella". Además, le amenazaba con hackear sus cuentas en redes sociales si no accedía a sus pretensiones sexuales.
Los policías iniciaron las investigaciones y averiguaron que el presunto autor de los hechos era un hombre que había entablado amistad con la menor, "a la que había engañado en un primer momento haciéndose pasar también por menor para ganarse su confianza".
Posteriormente llegó a confesarle su edad y entonces fue cuando la menor intentó dejar de tener contacto con él sin conseguirlo, ya que por las amenazas continuó la relación, llegando e incluso a producirse contactos personales. La familia de la menor no se opuso ante el desconocimiento de lo que realmente ocurría, "ya que conocía al ahora detenido quien les transmitía cierta seguridad y confianza al ser un hombre casado".
El arrestado utilizaba diferentes artimañas para quedar con la menor, tales como decir que iría con sus hijos, cuando posteriormente comprobaba que esto no era así al estar ellos dos solos y así aprovechar para, supuestamente, cometer los abusos sexuales. Además incentivaba estas reuniones con regalos caros o con promesas relacionadas con los estudios de ésta.
Como consecuencia de las investigaciones el sospechoso fue detenido por los presuntos delitos de abusos sexuales y corrupción de menores. El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.