Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valencia y Alicante estarán hoy en riesgo por lluvias y Barcelona y Gerona por fuerte oleaje

tiempo lluviasInformativos Telecinco
Las provincias Valencia y Alicante estarán este martes 29 de noviembre en alerta amarilla (riesgo) por lluvias, mientras que las de Barcelona y Gerona lo estarán por fuerte oleaje, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, habrá cielo nuboso o cubierto con precipitaciones en el nordeste de Cataluña y Levante peninsular, localmente persistentes en Valencia, sin descartar alguna tormenta o chubasco localmente fuerte. También se podrían darse, de forma mas débil y dispersa, en Baleares, área del Estrecho y, con baja probabilidad, en otros puntos del área mediterránea, Sistema Central y Pirineos.
Igualmente, la AEMET señala que se producirán intervalos nubosos en el resto de la Península, excepto en el suroeste, donde predominará el cielo poco nuboso, con algunas nubes medias y altas. Mientras, en Canarias se producirá un aumento de la nubosidad durante el día, con precipitaciones en las islas de mas relieve, sin descartarlas en el resto.
Por otra parte, la cota de nieve en el este y centro de la Península se situará en los 1300/1400 metros en el Pirineo oriental, 1500/1600 metros en el occidental y 1700/2000 metros en el resto. Además, la Agencia pronostica la probabilidad de que hayan nieblas matinales en bastantes zonas del interior peninsular.
Finalmente, la AEMET señala que las temperaturas diurnas irán en ascenso en el suroeste peninsular y cantábrico oriental y en descenso en la Meseta Norte y Pirineos. Además, se registrarán heladas débiles en la Meseta Norte y zonas altas de la mitad norte peninsular y del sudeste, más intensas en Pirineos. Asimismo, se producirá viento de componente sur en Canarias y de componente este en el resto, tendiendo a fuerte o con intervalos de fuerte durante el día en el Estrecho y litoral de Alborán.