Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Claves para no engordar en verano

ZumoGtres

Las vacaciones suelen acarrear un aumento de peso debido, entre otras causas, al relax y al cambio de los hábitos de vida, horarios y pautas de alimentación. Para evitar que esto ocurra, el coordinador de la unidad de obesidad de Quirón Campo de Gibraltar, Daniel Cabo, ofrece unos consejos para ayudar a mantener el peso a raya durante las vacaciones.

Según explica el doctor Cabo a través de un comunicado, "en el periodo veraniego conviene ajustar nuestros hábitos alimentarios, disfrutando de los alimentos de temporada y evitar ingestas de alimentos más calóricos que puedan favorecer un aumento de peso o una mala digestión".
Así, aconseja comer carnes magras (pollo, pescado, aves y ternera baja en grasa) a la plancha y pescados al espeto, así como tomar pasta, arroz, patata y legumbres tres veces por semana en los almuerzos, preferentemente en forma de ensalada fría, y preparar ensaladas variadas y gazpachos.
Además, anima a elegir fruta fresca de temporada en lugar de helados y dulces, beber líquido con frecuencia, tomar tantas verduras como se quiera y moderar las raciones de hidratos de carbono. Igualmente, hay que reducir el consumo de pan, y evitar picoteos de alimentos hipercalóricos (dulces y helados).
Del mismo modo, este experto aboga por practicar ejercicio físico diario de carácter moderado, siempre evitando horarios de altas temperaturas (de 12,00 19,00 horas) e intentando que la mayor parte de las actividades sean acuáticas (natación, remo, etcétera).
Por último, el especialista recomienda dejar en casa ordenadores y consolas para descansar del estrés del trabajo y evitar el sedentarismo.