Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abierto el plazo de inscripción para los VI Premios de la Semana Española de la Movilidad Sostenible 2016

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, como coordinador nacional de la Semana Europea de la Movilidad, ha abierto el plazo de inscripción para la VI Edición de los Premios de la Semana Española de la Movilidad Sostenible 2016 (Premios SEMS-2016), según informa este departamento.
Los Premios SEMS-2016 se dirigen a todos los ayuntamientos, organizaciones, instituciones y empresas que hayan participado en la Semana Europea de la Movilidad en el año 2015, cumpliendo los requisitos de adhesión al proyecto.
Asimismo, estos galardones incluyen una categoría reservada a profesionales de los medios de comunicación que hayan difundido los valores de la movilidad sostenible entre el 16 de septiembre de 2015 y el día de finalización de esta convocatoria.
Los Premios SEMS surgieron en el año 2010 como un reconocimiento que se hace desde el Ministerio a todos los ayuntamientos, organizaciones, instituciones y empresas que han venido apoyando la iniciativa europea mediante la implementación de medidas permanentes y buenas prácticas.
El Premio contará con tres categorías: en primer lugar, Premios SEMS-2016 para Ayuntamiento que valorarán las medidas permanentes implementadas en el municipio como parte de su participación en la Semana Europea de la Movilidad en el año 2015. A su vez, este premio se divide en subcategorías: Premios SEMS-2016 para Ayuntamientos de más de 50.000 habitantes, Premios SEMS 2016 para Ayuntamientos de 3.000 a 50.000 habitantes y Premios SEMS-2016 para Ayuntamientos de menos de 3.000 habitantes.
En segundo lugar, figuran los Premios SEMS-2016 para Organizaciones, Instituciones y Empresas, que valorarán las medidas y actuaciones de movilidad implementadas en su ámbito de influencia como consecuencia de su participación en la Semana Europea de la Movilidad en el año 2015; y por último, el Premio SEMS-2016 para profesionales de comunicación al mejor trabajo de difusión de los valores de la movilidad sostenible en el año 2015 y hasta la fecha de esta convocatoria.
Los Premios, a los que se podrán optar enviando las candidaturas hasta el día 20 de octubre, serán entregados en un acto institucional en la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en el mes de noviembre. Toda la información sobre la convocatoria aparece en: 'http://www.magrama.gob.es/es/calidad-y-evaluacion-ambiental/temas/medioambiente-urbano/movilidad/Premios_SEMS_2016.aspx'.
"MOVILIDAD INTELIGENTE. ECONOMÍA FUERTE"
La Semana Europea de la Movilidad (SEM 2016), cuyo objetivo es promover la movilidad sostenible, arrancó el pasado 16 de septiembre bajo el lema "Movilidad inteligente. Economía fuerte". En esta edición, se pretende mostrar el impacto positivo que una movilidad inteligente puede tener sobre la economía y concienciar a los ciudadanos sobre cómo la movilidad inteligente y sostenible presenta una serie de beneficios tanto sociales y ambientales como económicos que repercutenen el bienestar de la sociedad.
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente coordina y dinamiza la participación española de esta iniciativa europea desde su inicio en el año 2000. La SEM 2016 finalizará el próximo 22 de septiembre, fecha en la que se celebra el Día Sin Coches, una cita para plantear otras formas alternativas de movilidad llamadas a mejorar la calidad del aire de las ciudades y a aumentar el bienestar y calidad de vida de sus habitantes.