Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Uriach refuerza la independencia de su gobierno corporativo

La farmacéutica Uriach ha reforzado la independencia de su gobierno corporativo con el nombramiento de Frederic Borràs como nuevo presidente del Comité de Auditoría Interna, ha informado en un comunicado este lunes.
Con este nombramiento, el Comité, creado en 2013, será presidido por un externo independiente en el que también figuran como vocales sin funciones ejecutivas un representante del Consejo de Familia y un representante del Consejo de Administración.
Borràs es Doctor y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (UB), MBA de Esade Business School, Censor Jurado de Cuentas, Miembro del Roac y Certified Public Accountant (Estados Unidos), y actualmente es miembro del consejo de administración mundial de IECnet.
En 2010, Uriach inició un plan para reforzar su gobierno corporativo y reestructuró su consejo de administración, incorporando también la figura de un consejero delegado no familiar como máximo ejecutivo de la compañía, puesto que actualmente ocupa Oriol Segarra, y más adelante se creó el Comité de Auditoría y el código ético.
Además, en el 2000 estableció el Protocolo Familiar, donde figuran todas las normas referentes a las relaciones económicas, valores y continuidad.