Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Universidad de Navarra ofrece un curso gratuito online en julio sobre la gestión de los bienes de la Iglesia

La Facultad de Derecho Canónico de la Universidad de Navarra ha puesto en marcha la tercera edición de un curso gratuito online sobre la gestión de los bienes de la Iglesia católica, que comenzará el 16 de julio y será coordinado por el profesor Diego Zalbidea.
El curso, titulado '¿Cómo gestiona la Iglesia sus bienes? Cuestiones de Derecho Patrimonial Canónico y afines', está organizado en torno a seis unidades que ofrecen un acercamiento global e integral a las principales cuestiones relativas al uso y gestión de bienes temporales por parte de la Iglesia católica.
La segunda edición de este curso online gratuito masivo (MOOC) fue impartida en los meses de febrero y marzo y contó con la participación de 400 alumnos. Para acceder al curso no se requieren conocimientos previos de Derecho Canónico ni de Economía.
Según explica Zalbidea, con este curso se procura que los alumnos se acerquen a la realidad más material de la Iglesia desde un punto de vista interdisciplinar.
"Somos conscientes de la gran complejidad que entraña la materia y la dificultad que presenta su estudio. No se trata de cuestiones meramente técnicas sino que son un reflejo de la naturaleza propia de la institución y, por ello, lugar donde la Iglesia se juega una parte importante de su credibilidad", ha subrayado.
Según se puede leer en la descripción del curso, "la Iglesia no es una empresa y por eso es necesario un curso específico sobre la gestión de sus bienes". Los interesados pueden inscribirse a través de la web de la Universidad 'http://www.unav.edu/web/estudios/mooc'.