Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Universidad de Lleida rechaza por mayoría absoluta adherirse al Pacto Nacional por el Referéndum

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Lleida (UdL) ha rechazado que la institución se adhiera al Pacto Nacional por el Referéndum, con 19 votos en contra, nueve a favor, cinco en blanco, dos abstenciones y uno nulo.
La petición se debatió este jueves, tal como contempla la normativa de este órgano de gobierno, a petición de una quinta parte de sus miembros, entre los que había profesores, estudiantes y personal de administración y servicios, ha informado la universidad.
En el transcurso del debate, el rector de la UdL, Roberto Fernández, ha afirmado: "Ni se pronuncia ni se pronunciará sobre las diversas políticas partidarias de nuestro país. Solo lo hace en caso de que afecte a los intereses de la UdL o del sistema universitario catalán. La obligación institucional del rector es mantener la neutralidad política de la UdL".
También manifestó que el Consejo de Gobierno "no representa ideológicamente a la comunidad universitaria. Sus miembros no son elegidos por razones ideológicas sino académicas. Y en coherencia con la decisión que adoptó el Consejo Interuniversitario de Cataluña, que sean instituciones como el Parlament, y no el Consejo de Gobierno, los que se dediquen a regular la vida política del país".
La Universitat Politécnica de Cataluña (UPC), la Pompeu Fabra (UPF), en Barcelona, y la Rovira i Virgili (URV) de Tarragona se convirtieron en las tres primeras universidades catalanas en adherirse al Pacte entre finales de mayo y principios de junio.