Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unidos Podemos pide eliminar la "herencia franquista" de colegios públicos dentro de recintos militares

Unidos Podemos ha pedido al Gobierno que elimine los colegios públicos existentes en recintos militares por no ser el lugar "más adecuado" para los menores. El diputado de EUiA, Joan Mena, ha explicado en su cuenta de Twitter que se trata de una "herencia del franquismo" que el Gobierno no ha eliminado, a pesar de que se había comprometidos a ello el Ministerio de Educación.
A través de una pregunta registrada en el Congreso, recogida por Europa Press, la formación morada explica el caso del CEIP General Izquierdo, situado dentro del recinto militar de la Maranosa, en San Martín de la Vega (Madrid). Creado en 1948 para atender a la educación de los hijos de los cargos militares que allí trabajaban, en 1976 fue asumido, en convenio con el Ministerio de Defensa, por Educación y en 2001 pasó a manos de la Consejería de la Comunidad de Madrid.
Según cuestiona el documento, la ubicación de este colegio "no cumple con la normativa actual vigente" respecto a centros educativos y tampoco cumple con los "principios de pacifismo" que, a su juicio, deberían imperar en el sistema educativo español.
Unidos Podemos ha preguntado al Ejecutivo si existe interés en cambiar este CEIP de lugar en un futuro y cuáles han sido las motivaciones del Gobierno para renovar, por sexta vez, el mantenimiento del colegio en La Maranosa, al menos, hasta el curso 2019/2020.