Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Último día de búsqueda con el georradar de Marta del Castillo

La búsqueda de Marta del Castillo se centra en una zona "acotada" por Miguel CarcañoEfe

La Policía Nacional ha reanudado la búsqueda con georradar del cuerpo de Marta del Castillo en la finca de la localidad sevillana de La Rinconada donde, según la última versión ofrecida por Miguel Carcaño, éste y su hermano, Francisco Javier Delgado, habrían enterrado el cadáver después de que el segundo acabara con su vida tras golpearle con la culata de una pistola, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Al hilo de ello, las mismas fuentes consultadas han precisado que, en la tercera jornada de búsqueda del cadáver de Marta, el georradar seguirá peinando la zona de 10.000 metros cuadrados "acotada" por el propio Miguel Carcaño después de que, tras la búsqueda del pasado 12 de junio, fuera excarcelado nuevamente y trasladado desde la cárcel de Morón de la Frontera hasta la finca 'Majaloba'.
Las fuentes han puesto de manifiesto que este miércoles finalizará la búsqueda en torno a las 13,00 horas, tras lo que los responsables de la empresa privada que gestiona el georradar emitirán un informe en un plazo aproximado de diez días. La Policía recibirá este informe y, a partir de ahí, "se valorará la conveniencia o no de excavar y remover la tierra o realizar cualquier otra práctica".
El operativo movilizado es parecido al del lunes y martes, cuando se desplazaron a la finca 20 agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), seis policías del Grupo de Menores (Grume) y cuatro responsables de la empresa del georradar, mientras que por la tarde se incorporaron a las tareas de búsqueda un helicóptero con una máquina específica para detectar cualquier variación del terreno.
Cabe recordar que Miguel Carcaño, en su séptima versión de los hechos, aseguró que fue su hermano, Francisco Javier Delgado, quien mató a Marta del Castillo tras golpearla en dos ocasiones con la culata de una pistola, tras lo que ambos enterraron el cuerpo en esta finca llamada 'Majaloba'.