Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT da la bienvenida a la abolición de la tasa de reposición en Sanidad porque acabará con la insoportable temporalidad

UGT ha valorado positivamente el acuerdo alcanzado entre Gobierno y comunidades autónomas para aprobar la supresión de la tasa de reposición en Sanidad, en la próxima Conferencia de Presidentes, que se celebrará el 17 de enero, porque a su juicio, podrá acabar con la "insoportable temporalidad".
Así lo ha confirmado el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, tras asistir a la reunión preparatoria de dicha Conferencia. Se trata de un acuerdo que, tal y como ha comentado, llega pocos días después de que UGT transmitiera a la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, la necesidad de acabar con la tasa de reposición de forma urgente y convocar simultáneamente ofertas de empleo público de todas las categorías y en todos territorios hasta la cobertura total de las vacantes estructurales.
Por ello, el sindicato ha confiado en que los gobiernos autonómicos aprovechen esta nueva situación para acabar con la insoportable precariedad laboral del sector, que afecta a un 35 por ciento de los trabajadores del Sistema Nacional de Salud (SNS). Finalmente, UGT ha lanzado otras propuestas como fijar jornada laboral de 35 horas semanales o la convocatoria de concursos de traslados anualmente.