Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT, FEFE y Fenofar firman un nuevo convenio colectivo que proporcionará seguridad jurídica al sector

La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE), la Federación Nacional de Oficinas de Farmacia (Fenofar), en representación de la patronal, y el sindicato UGT han firmado este jueves en la sede de FEFE en Madrid el XXV convenio colectivo de oficinas de farmacia, que pretende proporcionar seguridad al sector.
José Luis Rodríguez Dacal y Luis de Palacio, presidente y secretario general de FEFE; la presidenta de Fenofar, Alexias Lario, y Gracia Álvarez, secretaria de Salud, Servicios Sociosanitarios y Dependencia de FeSP-UGT, han rubricado el acuerdo.
El XXV convenio colectivo tendrá una duración de tres años y recoge un aumento salarial de un 2% en 2017, un 1,5% en 2018 y un 1,5% en 2019. Además, la jornada laboral aumentará en 7 horas durante el próximo trienio.
Asimismo, el acuerdo alcanzado también evita la aplicación de la ultraactividad del anterior convenio, una situación que no era deseada por ninguna de las partes; y el pacto incluye el compromiso de ayudar a los trabajadores de las oficinas de farmacia en la conciliación entre la vida laboral y familiar.