Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE pone en marcha una plataforma sobre el bienestar animal

La Comisión Europea ha anunciado este viernes el lanzamiento de la nueva plataforma de la Unión Europea sobre el bienestar animal, cuyo objetivo es garantizar una mejor aplicación de las normas comunitarias sobre esta materia, fomentar el intercambio de buenas prácticas y la promoción de estándares de bienestar animal.
La plataforma estará formada por 75 miembros, 40 de los cuales han sido seleccionados por el Ejecutivo comunitario entre académicos, ONG y representantes de la industria y el resto han sido nombrados por las autoridades competentes de cada Estado miembro. Los miembros han sido seleccionados en función de su experiencia para mejorar el bienestar animal y de su competencia como grupos de interés.
Bruselas ha explicado que la plataforma se centrará en tres objetivos fundamentales. En primer lugar, la mejor aplicación de las reglas europeas sobre bienestar animal, a través del intercambio de información y de buenas prácticas. También fomentará el desarrollo de compromisos voluntarios por parte de las empresas.
El tercero de los objetivos es la promoción de estándares de bienestar animal para mejorar el valor de mercado de los productos de la Unión a nivel global. La inauguración formal de la plataforma tendrá lugar en un acto en Bruselas el próximo 6 de junio.