Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE proclama el 21 de mayo como Día Europeo de la Red Natura 2000

La Unión Europea ha hecho oficial la proclamación del 21 de mayo como Día Europeo de la Red Natura 2000, la red europea de espacios naturales protegidos que engloba más del 18% de la superficie del bloque comunitario y casi el 6% del territorio marino, según ha informado este lunes la Comisión Europea.
El comisario de Medio Ambiente, Karmenu Vella, la presidenta de la comisión de Medio Ambiente de la Eurocámara, Adina-Ioana Valean y el vicepresidente primero del Comité de las Regiones, Karl-Heinz Lambertz han firmado la declaración conjunta que proclama esta fecha como el Día Europeo de la Red Natura 2000.
La elección del 21 de mayo hace referencia al día de 1992 en el que fueron aprobadas la Directiva de Hábitats y el programa LIFE de la UE, que junto con la Directiva de Aves, aprobada en 1997, sentaron la base para la Red Natura 2000 y contribuyeron a la "exitosa" preservación de la herencia natural europea, según Bruselas.
El comisario maltés ha destacado que el Día Europeo de la Red Natura 2000 "rinde homenaje a esta red única y su valor para la sociedad y la economía". "En mi opinión es uno de los verdaderos logros de la UE: una red de más de 27.000 espacios protegidos que cubren más de 1 millón de kilómetros cuadrados de tierra y mar, posible gracias a la cooperación entre todos nuestros Estados miembros", ha señalado.