Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UCM organiza el próximo martes un seminario para experimentar el Museo del Prado a través de los cinco sentidos

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) organiza, junto con el consorcio MUSACCES, un seminario para formar la percepción sensorial de las obras de arte y experimentar 'El Museo del Prado a través de los cinco sentidos', que tendrá lugar del próximo martes 20 de septiembre al 18 de octubre, según informa la institución educativa.
Tal y como defiende el consorcio, la experiencia artística y estética no es un acto exclusivamente visual. Así, recuerda que el arte puede sentirse, además de con la vista, a través del oído, el gusto, el tacto o el olfato.
Organizado en cinco sesiones gratuitas durante cinco martes consecutivos, el seminario contará con la presencia de investigadores y profesionales de diferentes ámbitos, que enseñarán a percibir la sensorialidad del arte más allá de la vista a los alumnos.
La delegada del rector para la Diversidad y la Inclusión de la UCM, Mercedes García; el decano de la Facultad de Geografía e Historia de la UCM, Luis Enrique Otero; y el coordinador científico de MUSACCES, José María Salvador González, inaugurarán el seminario el próximo martes 20 de septiembre a las 13:00 horas en el salón de actos de la Facultad de Geografía e Historia.
La sesión inaugural estará dedicada al sentido del gusto y contará con la participación del cocinero finalista de MasterChef 2, Mateo Sierra; el profesor de Historia del Arte Moderno de la UCM, Jesús Cantera; y el investigador de Historia del Arte Medieval de la UCM, Ángel Pazos-López, que es además coordinador del seminario.
En las sesiones participarán como ponentes invitados especialistas como Javier Portús (Museo del Prado), Francisco Ros (Universidad de Sevilla) y Miguel Sobrino (escultor), así como músicos y profesores de las áreas de historia, historia del arte, óptica y bioquímica.
La asistencia es gratuita, pero la Complutense recuerda que es necesario reservar plaza, que se podrá realizar a través de la web de MUSACCES, donde también podrá consultarse el programa completo, en www.musacces.es/5sentidos. El seminario también cuenta con intérprete de lengua de signos.