Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UCM pone en marcha una Cátedra Extraordinaria en Emprendimiento Social con el banco Santander

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha creado una Cátedra Extraordinaria en Emprendimiento Social fruto de un convenio de colaboración firmado este jueves por el rector Carlos Andradas y la directora de Santander Universidades España, Susana García Espinel.
La Cátedra se ha inscrito en la Escuela de Especialización Profesional de Estudios Cooperativos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y también en la Oficina Complutense del Emprendedor (Compluemprende), ha explicado la institución académica a través de un comunicado.
Tiene por objeto "difundir la actitud emprendedora y apoyar proyectos de emprendimiento social", ha explicado la UCM, al tiempo que ha adelantado parte del programa de actividades de la Cátedra.
Este programa estará compuesto por un bloque de formación para estudiantes y docentes, en otro de investigación para "conocer la realidad que representa el emprendimiento social", y en un tercer bloque de difusión, "para fomentar toda clase de iniciativas que promuevan el emprendimiento social mediante la celebración de foros, convenios y otras actividades", ha señalado la UCM.
El rector Andradas ha asegurado que la nueva cátedra "generará nuevas vocaciones científicas dentro de la universidad", mientras que la directora de Santander Universidades ha destacado el compromiso de su entidad en el apoyo a jóvenes que emprendan "nuevos modelos de negocio sociales, inclusivos y en igualdad de oportunidades".