Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UAM-CISC analizará el papel de la proteína ISG15 en el cáncer y una estrategia multifactorial para el tumor de páncreas

El Departamento de Bioquímica del Instituto de Investigaciones Biomédicas Alberto Sols UAM-CSIC, dirigido por el doctor Bruno Sainz, ha obtenido una ayuda de 1,4 millones de euros para investigar, durante dos años, el papel de la proteína ISG15 en la biología de las células madre de cáncer y desarrollar una estrategia multifactorial para vencer al cáncer de páncreas.
En concreto, el equipo del experto ha sido reconocido con el premio 0Conquer Cancer Now Award0 que otorga la Concern Foundation de Estados Unidos y que se concede por primera vez a una institución española.
Asimismo, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha concedido 1,2 millones de euros de financiación al proyecto Ayuda a Grupos Coordinados Estables-AECC, coordinado por el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), el Hospital Ramón y Cajal y la Universidad Autónoma de Madrid, para el desarrollo durante los próximos cinco años de una estrategia multifactorial para vencer al cáncer de páncreas.
"Las ayudas recibidas de ambas organizaciones nos facilitará los recursos necesarios para llevar acabo estudios sobre la investigación del cáncer de páncreas, la cuarta causa principal de muerte por cáncer. Esperamos que el proyecto del Concern Foundation nos de pistas sobre el importante papel que juega la proteína ISG15 en el desarrollo de este tipo de cáncer. Asimismo, en el proyecto del AECC y de forma coordinada, aplicaremos nuestros descubrimientos sobre los factores que promueven el cáncer de páncreas en modelos animales y en ensayos preclinicos", ha zanjado Bruno Sainz.