Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'twerking' en un colegio ruso, bajo investigación

Un comité de investigación ruso estudia el vídeo en el que aparece un grupo de jóvenes bailando a la manera que hace habitualmente Miley Cyrus.  El 'twerking' no ha gustado mucho a las autoridades que han calificado el baile como "acto depravado".  En el asunto también ha intervenido el Defensor del menor que han definido el vídeo como "vulgar y ofensivo".

El grupo de bailarianas vestidas con leotardos a rayas naranja y negro se retuercen tal y cómo ha enseñado al mundo la chica Disney ha levantado una gran polvareda, según el Washington Post.
El asunto ha ocurrido en una escuela de Orenburgo, cercana a Kazakistán y el inocente vídeo se ha convertido en viral tras ser visto por más de 10 millones de personas.
Los colores de los leotardos, negros y naranjas recuerdan a la cinta de San Jorge, símbolo patriótico ligado a la victoria sobre el nazismo y usado recientemente por los separatistas prorrusos en el este de Ucrania.
Este lunes, un Comité Federal ruso ha comenzado a investigar por negligencia y actos depravado, una acusación reservada para aquellos que realizan actos obscenos con menores, penado con hasta 10 años de cárcel.
El Defensor del menor ruso, Pavel Asakhov, ha definido el Twerking de "vulgar y ofensivo", mientras que las autoridades de la escuela han explicado que contaban con la autorización de los padres para que sus hijas bailaran al ritmo que viene de la frontera enemiga.