Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ayuntamiento de Barcelona quiere acabar con la aglomeración de turistas en el centro

En las inmediaciones de la Sagrada Familia no cabe ni un alma...hoy...y cualquier día del año. Colas y colas para acceder al templo. Es difícil caminar con las aceras llenas de turistas. Todos quieren inmortalizar su visita a uno de los principales monumentos de la ciudad. Más fotos y más colas también en la Casa Batlló.

Una masificación con la que el ayuntamiento quiere acabar. Más de la mitad de los turistas que visitan Barcelona lo hacen por segunda vez y a ellos se les ofrece otras rutas alternativas y lejos del centro. A los turistas parece gustarles la propuesta. Pero habrá que esperar si estos otros puntos, en barrios periféricos e incluso fuera de la ciudad condal tienen tirón como para aliviar el centro de tanto turismo.