Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump podría elegir un escéptico de las vacunas para revisar la seguridad de estos fármacos

Robert F. Kennedy Junior, conocido por su escepticismo sobre las vacunas, asegura que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, le ha propuesto presidir un panel presidencial de expertos que revise la seguridad de estos medicamentos, lo que ha generado fuertes críticas de expertos que temen que pueda dar crédito a teorías que vinculan la vacunación infantil con el autismo.
"El presidente electo Trump tiene algunas dudas sobre la actual política de vacunas, y tiene preguntas al respecto", ha reconocido Kennedy, sobrino del expresidente John Fitzgerald Kennedy, tras reunirse con Trump este martes.
Sin embargo, la portavoz de Trump, Hope Hicks, ha reconocido más tarde a Reuters que el presidente electo está valorando la posibilidad de formar un comité sobre este tema pero "no ha tomado ninguna decisión hasta el momento".
Kennedy ha asegurado que Trump es "muy pro-vacunas". "Como yo", ha añadido, alegando que "todo el mundo debería estar seguro de que las vacunas que hay son tan seguras como dicen ser".
La vinculación de la vacunación infantil con el autismo se remonta a un artículo publicado en 1998 por la revista 'The Lancet', en relación al posible riesgo de administrar la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR).
Algo que posteriormente ha sido desmentido hasta el punto que la propia publicación científica ha retirado el estudio, después de que diversos estudios hayan confirmado la seguridad de la vacuna.
La Academia Estadounidense de Pediatría ha asegurado que las vacunas son "la innovación médica más significativa de nuestro tiempo" y el hecho de que las vacunas puedan asociarse al autismo ha sido refutado "por un cuerpo robusto de literatura médica".
El experto en enfermedades infecciosas William Schaffner, que asesora al panel federal que establece la política de vacunas de Estados Unidos, ha reconocido que el posible nombramiento de Kennedy refuerza la preocupación de muchos funcionarios de salud pública, pediatras y médicos de familia sobre este tema, por "plantear cuestiones que han sido resueltas de forma rigurosa".