Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tripofobia: el extraño miedo a estar cerca de figuras geométricas

Tripofobia: el extraño miedo a estar cerca de figuras geométricasGtres

La tripofobia es una de las fobias más desconocidas entre la sociedad. Es definida como el "temor a los agujeros", como por ejemplo, en esponjas, colmenas de abejas... Son muchas las personas que sufren esta fobia, como Tyler Mear, quien asegura que su vida ha cambiado por completo desde que sufre tripofobia.

Es una de las fobias más desconocidas. La tripofobia es muy poco conocida por la sociedad, pero son muchas personas las que la padecen. Se define como el “temor a los agujeros” y quienes la padecen se estremecen cuando ven cosas tan comunes como burbujas o espuma.
Entre los síntomas de quienes padecen esta extraña fobias son la piel de gallina, ataques de pánico, sudor o nauseas.
Aunque algunos expertos son reticentes a considerar la tripofobia como una fobia y no como un miedo, aconsejan atajar el problema desde su raíz acudiendo, si fuera posible, a un especialista.
“No puedo cortar pimientos”
Tyler Mear es una de las miles de personas que padecen esta fobia. Aunque al principio era un miedo que podía sobrellevar, empeoró hace unos años. La joven asegura a Mirror que su vida ha cambiado por completo, incluso en hábitos tan comunes como cocinar.
“Mi pareja tiene que cortar los pimientos que usamos para saltear y no puedo bañarme por las burbujas (solo ducharse)”, cuenta al citado medio.