Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trasladan al puerto de Almería a 33 personas rescatadas de una patera a 55 millas de la costa

Efectivos de Salvamento Marítimo trasladan al puerto de Almería capital a 33 personas, de las cuales cuatro son mujeres, rescatadas de una patera a 55 millas al sur de la costa almeriense.
Según ha informado a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, sobre las 13,30 horas el centro de Salvamento Marítimo de Almería recibió una llamada desde Marruecos alertando de la salida de una patera de Cabo del Agua, al este de Melilla.
De manera inmediata, Salvamento Marítimo emitió el aviso a navegantes de la zona y ha movilizado a la 'Salvamar Spica' y al avión 'Sasemar 101' para desarrollar labores de búsqueda y rescate. Pasadas las 16,00 horas, el 'Sasemar 101' localizó a la patera a una 55 millas al sur de la costa de Almería y dio su posición a la 'Spica' que se encontraba a algo más de una hora de navegación.
A la llegada de la 'Salvamar' a la zona, se produjo el rescate de las 33 personas que, en estos momentos, están siendo trasladados al puerto de Almería, donde se espera que arriben en torno a las 21,30 horas.