Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trasladan al puerto de la capital a 14 personas rescatadas de una patera a 45 millas del Cabo de Gata

Efectivos de Salvamento Marítimo trasladan al puerto de Almería capital a 14 personas que han sido rescatadas de una patera a 45 millas al sureste del almeriense Cabo de Gata.
Según ha informado a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, sobre las 14,00 horas el centro de Salvamento Marítimo de Almería recibió una llamada del buque 'Cape Friendship' que alertaba de la presencia de una patera a la referida distancia.
En vista de ello, Salvamento Marítimo activó un dispositivo de búsqueda y rescate formado por el 'Helimer 211' y la 'Salvamar Spica', al cual se unió una embarcación de la Guardia Civil.
Posteriormente, el 'Helimer 211' localizó a la embarcación y dio su posición a la 'Spica' quien procedió al rescate de 14 argelinos, todos ellos varones, a los que en estos momentos traslada al puerto de Almería, donde se estima que arriben sobre las 20,00 horas.
Con el rescate de estas 14 personas, unidas a los 152 migrantes rescatados de tres pateras en el entorno del Estrecho de Gibraltar y a los 72 socorridos de dos embarcaciones en el Mar de Alborán, Salvamento Marítimo ha auxiliado a unas 238 personas en la jornada de este sábado.