Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trasladan a Tarifa a diez personas rescatadas de una patera en el Estrecho

Salvamento Marítimo traslada este domingo al puerto gaditano de Tarifa a diez personas, entre ellas una mujer, rescatadas de una patera en las aguas del Estrecho de Gibraltar.
Según ha informado a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, sobre las 10,00 horas el centro de Salvamento Marítimo de Tarifa recibió una llamada desde Marruecos alertando de la salida de una patera de la costa de la ciudad marroquí de Tánger.
Por ello, desde Salvamento Marítimo se movilizó a la 'Salvamar Arcturus' y al 'Helimer 203', así como se dio aviso a navegantes de la zona para acometer tareas de localización y rescate.
Posteriormente, el buque 'Scali San Lorenzo' contactó con el centro de Salvamento en Tarifa para informar del avistamiento, así como de su posición, de la patera buscada. De manera inmediata, el 'Helimer 203' acudió a la zona para realizar labores de escolta hasta la llegada de la 'Arcturus', quien acometió, momentos más tarde, el rescate de nueve varones y una mujer, todos de origen subsahariano y en aparente buen estado de salud.
En estos momentos, la Salvamar traslada a los rescatados al puerto tarifeño, donde se ha activado un dispositivo de asistencia humanitaria y se espera su llegada en torno a las 12,30 horas.