Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trasladan a Motril (Granada) a los 55 inmigrantes rescatados en una segunda patera en aguas de Alborán

Salvamento Marítimo traslada al puerto de Motril (Granada) a los 55 inmigrantes, ocho de ellos mujeres, ocupantes de una patera tras ser rescatados a 3,5 millas náuticas al suroeste de la Isla de Alborán en la que ha sido la segunda infraembarcación localizada en esta zona en las últimas horas.
Está previsto que lleguen a las 23,00 horas de este jueves al puerto de Motril, según ha informado a Europa Press una portavoz del servicio dependiente de Fomento, que ha apuntado que los rescatados son de origen subsahariano y están en aparente buen estado de salud.
Además, Salvamento ha indicado que se ha desactivado la búsqueda de la tercera embarcación que se buscaba en Alborán con unos 28 inmigrantes ya que ha sido rescatada por Marruecos como ya ocurriera con la patera que se buscaba, con diez ocupantes en el Estrecho de Gibraltar, en la mañana de este jueves.
Asimismo, han llegado sobre las 19,00 horas al puerto de Almería los 28 hombres y dos mujeres que han sido rescatados por la Guardamar Polimnia en la primera de las tres pateras que se buscaban desde primera hora de este jueves en aguas del Mar de Alborán.
La embarcación de intervención rápida de Salvamento Marítimo Salvamar Hamal es la encargada de trasladar al puerto de Motril a los 55 inmigrantes que ha rescatado en la segunda de las pateras localizadas en el mar de Alborán en un operativo en el que también han participado el helicóptero Helimer 219 y el avión Sasemar 101.
Una cooperante alertó sobre las 6,30 horas de una patera que habría partido en la tarde de este pasado miércoles de las costas de Alhucemas con unas 50 personas. Así, se movilizó el avión Sasemar 101 y la Salvamar Alnitak, con base en Málaga, para proceder a su búsqueda.
Sobre las 9,30 horas se recibió una nueva alerta sobre otra posible patera que habría partido desde el mismo punto durante la madrugada con unas 28 personas. Con esto, a los medios movilizados se sumó la Salvamar Hamal, con base en Motril (Granada).