Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trasladan a Almería a 44 personas rescatadas de dos pateras en el mar de Alborán

Salvamento Marítimo traslada al puerto de Almería a 44 personas que ha rescatado este domingo cuando viajaban a bordo de dos pateras localizadas en el mar de Alborán.
Según ha informado a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, sobre las 10.00 horas el centro de Salvamento en Almería recibía una llamada desde Marruecos avisando de la salida de una patera desde las costas de Nador.
Tras ello, desde Salvamento se movilizó a la 'Guardamar Polimnia' y al avión 'Sasemar 101', que, durante su vuelo, localizó a una patera que no respondía a las características de la buscada inicialmente, y de cuya posición informó a la 'Guardamar Polimnia', tras lo que prosiguió su búsqueda.
La 'Polimnia' llegó a la primera patera localizada y rescató de su interior a 13 personas en aparente buen estado de salud, todos ellos varones adultos y de origen magrebí.
Mientras se realizaba esta operación, el avión 'Sasemar 101' localizó una segunda patera que sí respondía a la buscada inicialmente, y que poco después fue avistada por la 'Guardamar Polimnia', que ha rescatado de ella a 31 personas --26 varones y cinco mujeres--, en aparente buen estado de salud y de origen subsahariano.
Así, la 'Guardamar Polimnia' traslada a las 44 personas rescatadas de las dos referidas pateras al puerto de Almería, donde se espera que llegue sobre las 17.10 horas de este domingo, por lo que ya desde Salvamento se ha avisado a las autoridades portuarias para que se disponga el habitual dispositivo de atención a estas personas.